Blog

5 Errores que cometí en mi boda…y lo que me hubiera gustado saber!

Hola! Gracias por sumarte nuevamente a nuestro Blog. Hoy escribo yo, Magui, en nombre de FP, porque también estuve en el rol de Bride-to-be hace unos años, y sé de primera mano lo que es planificar una boda y lo estresante que puede llegar a ser!

Hoy quiero escribir esto porque cuando yo me casé, no tuve quien me asesore y me advierta sobre las malas decisiones que estaba tomando. Fue una boda muy a pulmón, no nos dedicábamos a este rubro aún, y no contratamos Wedding Planner. (error!!!)

Lo más gracioso es que con los regalos de boda compramos nuestros primeros equipos audiovisuales durante la Luna de Miel, y nuestros primeros eventos fueron en el Restaurante donde nos casamos! A la encargada le gustó tanto el video sketch que hicimos con nuestra familia y amigos (100% casero!) , que confiada en que podríamos cubrir un evento, nos consiguió nuestras primeras bodas.

A partir de ahí comenzó nuestro camino en este hermoso rubro, pero hoy quiero contarles de esos errorcillos que hubiera preferido no cometer


1. No contratar Vídeo (en casa de herrero….)

Esta es una decisión de la cual me arrepiento cada día! A pesar de haber hecho un festejo modesto, nuestra boda fue muy bonita y con mucha gente que nos ama y le puso TODA la onda a la fiesta. Hubo muchos momentos que hubiera deseado tener filmados, como mi entrada a la ceremonia que fue súper emocionante.

Generalmente cuando contamos con un presupuesto acotado, vídeo es uno de los ítems más dejados de lado. Mi recomendación es que consultéis siempre por opciones más económicas, una cobertura de menos horas o a una sola cámara en el caso de no contar con mucho presupuesto para ambas cosas.

2. No invertir en decoración

Quizás la decoración es una de las últimas cosas en las que pensamos agregar un presupuesto, y si el salón nos ofrece flores para los centros de mesa y  te incluye la tarta nupcial, dices sí sin pensarlo!

Respecto a esto, lo más conveniente es que pidáis primero fotos del salón con lo te ofrecen en el paquete (ojo, quizás es increíble….pero todo lo increíble suele tener un costo adicional) y no teman en invertir en una decoración prolija y con una gama de colores acorde a la boda, aunque sea hecha por vosotros mismos.

3. Estar sola durante el Getting Ready

Este es otro de los grandes NO NO NO!! El momento de la preparación como novia estás muy ansiosa, sin decidir si quieres estirar esas horas previas tipo chicle o que ya llegue el momento, y nada mejor que estar acompañada de amigas, tu mamá o hermanas para que te mimen y pasen ese tiempo contigo.

 Yo por “no molestar” elegí estar sola y no avisar a mis amigas. Mi mamá vive en otra ciudad y estaba alojando a la familia que venía de fuera, por lo que era difícil que estuviera conmigo desde temprano. Esas 3, 4 horas en el hotel las hubiera vivido de una manera completamente diferente estando acompañada de mis hermosas damas de honor, sin dudas.

Ari tampoco la pasó mejor! Fue a cambiarse al salón y estuvo esas horas ocupándose de que el audio funcionara bien para la ceremonia y el show que íbamos a hacer (ambos somos cantantes, y esto es parte del próximo ítem). De relajarse y disfrutar, muy poco.

4. No hablar previamente con el DJ

Al igual que con la decoración, me dejé llevar por el paquete “todo incluído” y no conocí al DJ hasta que no empezó a pasar canciones muy viejas, hacer lío con los micrófonos mientras cantábamos y pasar durante el baile esas canciones que específicamente no queríamos (ya que las cantaríamos luego) . Aún hoy no he podido perdonarlo! jaja.

Aseguraos que, aunque el DJ sea parte del paquete contratado, sepa cual es vuestro estilo y personalidad para que la fiesta sea un fiestón y nadie deje de bailar!

5. Querer ser parte del entretenimiento de la fiesta

Este ítem lo pensé mucho, porque realmente cantar es algo que amo hacer, y también tuvimos banda para eventos (me creeis si les digo que pasamos por todos los rubros? jaja) ….pero cuando eres la novia cuesta el doble! El estrés de que todo salga bien es mucho, y no hay manera de poder tener un control total porque es tu día y el de tu pareja, y tenéis que pasarlo increíble.

Si tenéis algún talento oculto, mi consejo es que no os estreseeis de más y si queréis mostrarlo a vuestros invitados, puedan hacerlo en un lindo vídeo para proyectar en la boda! Si no, estarán pensando en eso hasta que llegue el momento de la performance, y realmente todo el esfuerzo que conlleva organizar una boda es para poder disfutarlo 100% ese día.

Todas las bodas y cada pareja son distintas, por lo que ninguno de estos consejos son absolutos y están basados en mi experiencia como novia y como hoy fotógrafa de bodas. Como os contaba al principio, no nos dedicábamos a esto aún y por suerte estos años me sumaron algo de experiencia que ahora puedo compartir con los novios que llegan a nuestro estudio y con todos los lectores de este blog que está naciendo.

Así como pude extraer 5 puntos en los que «hicimos macana» , como decimos en Argentina, también hubo una lista de buenas decisiones que hicieron que nuestra boda sea especial y nuestros invitados la disfrutaran mucho también. Recordad que toda la gente presente ese día está celebrando vuestro amor y unión, y no hay nada más importante que eso! Nos vemos en el próximo artículo!

Magui

Escríbenos!
es_ES