
Getting Ready: La Preparación de los novios
Bienvenido/a! Nos encontramos de nuevo en un nuevo artículo. Nuestra intención con esta serie es que llegues a la boda preparadísimo/a y no queden cosas en el tintero!
Qué Es el Getting Ready?
El Getting Ready es el momento donde los novios se preparan antes de la ceremonia. Desde foto y vídeo lo vivimos generalmente 2 a 3 horas antes con la novia, cubriendo peinado y maquillaje, y 2 horas antes con el novio.
Parece mucho tiempo, no? Lo es, pero para nosotros como fotógrafos y videógrafos es muy importante, porque las emociones están a flor de piel junto con la ansiedad, la ceremonia se acerca y no das más de amor! Es un espacio para compartir con los que más te quieren, para relajarte y divertirte mientras te preparas.
Por eso, para vivirlo como se debe, libre de stress, y asegurando las mejores fotos y escenas de vídeo, tenemos estas recomendaciones:
Tips para tu Getting Ready
1. Novias: No estéis solas! Aprovechad este momento para compartirlo con vuestras amigas más cercanas, hermanas, o mamá. Condición a cumplir por todas, no poner más nerviosa a la novia. Sólo se admite buena energía! Bonus: hay muchos proveedores que tienen a la venta unos kits para novias que son UN SUEÑO! Batas y pantuflas bordadas para que seas la más linda de principio a fin.
2. Novios: es un momento genial para compartir con los amigos. Una playstation, cerveza y algo para comer son ingredientes infaltables de una buena Preparación de Novio. Al igual que en la previa de la novia, solo permitimos gente con la mejor de las ondas!


3. El momento del makeup es uno de los más lindos para las novias. Para procurar las mejores tomas, sugerimos que le pidas a tu maquilladora que te ubique en el lugar con mayor entrada de luz natural. Tu piel va a salir mucho mejor en las fotos, con su color real, y no habrá que usar iluminación artificial.
4. Alcohol sí o no?: Nosotros somos de los que creemos que un traguito viene bien para relajar! Pero siempre de forma moderada. En la fiesta van a tener tiempo de sobra para tomar y encima libre! Así que si bien puede ayudar a pasar un lindo momento con los amigos y liberar tensiones, lo ideal es no pasarse ni perder el control. No te olvides que después tienes que dar el sí!
5. Cuánto tiempo antes tengo que empezar a prepararme? Obviamente este tip también aplica solo a las novias, porque los chicos solo tienen que ponerse el traje! Recomendamos que le pidas a tu maquilladora y peinadora que te tengan lista 30 minutos antes de tener que partir al lugar de la ceremonia. Así podemos hacer fotos contigo lista y preparada para dar el sí.
6. Elegir el lugar con tiempo: Esto aplica para novio y novia. En el caso de elegir un hotel para alguna de las previas, no esperen a último momento para reservarlo! Es importante siempre tener en cuenta los espacios en función la la cantidad de gente que va a estar con vosotros, incluyendo los estilistas. Y por último, tener muy claros los tiempos de traslado desde esa ubicación al lugar donde celebrarán la ceremonia para evitar retrasos.
Creemos que con estos consejos cortitos, ya puedes empezar a planificar tu Getting Ready! En el caso de contar con una Wedding Planner, váis a recibir apoyo y recordatorios constantes de todo esto! Antes y durante la previa.